EL AUTOR


FERNANDO GÓMEZ MANCHA (Granada, 1971) es escritor, ilustrador, diseñador y profesor de secundaria.



Fernando Gómez Mancha (Granada, 1971) es un ser polifacético: el tiempo que su familia (lo más importante) y su profesión le dejan (lleva más de quince años ejerciendo la docencia en Secundaria) lo re-llena con la escritura, la ilustración y el diseño.

Su obra gráfica, de una definida personalidad, ha sido mostrada al público en distintas exposiciones temporales y reflejada en varios cuentos y libros ilustrados (ejemplo: Lola, Nazario y el invierno). Por lo que respecta a su faceta de diseñador, abarca un amplio espectro (desde portadas de libros a carteles publicitarios, pasando por logotipos, marcapáginas, trípticos informativos o posters de promoción).
Su labor literaria, que tiene ya una dilatada trayectoria, se inició con Seis cuentecitos sobre el existir (1999) y Bocas negras oceánicas (1999), en ambos casos ediciones del autor. Más recientemente ha reeditado el primero de ellos -al que ha añadido el relato Lluvia y rebautizado como Siete cuentecitos sobre el existir (Sevilla, Ediciones Moreno Mejías, 2008)-, y publicado el libro de relatos De libros, cafés, viajes y sueños (Sevilla, Ediciones Moreno Mejías, 2008) y la novela El cuerpo desobediente (Sevilla, Ediciones Moreno Mejías, 2010). Es también autor de una novela juvenil, Misión infofible (Sevilla, Wanceulen Editorial Deportiva, 2009) y de un cuento infantil, Chispita y Melocotoncito (Sevilla, La Torre de los Sueños,  2009).
La novela que ahora nos ocupa, El Hombre Perpendicular (Sevilla, Ediciones Moreno Mejías, 2011), muestra una continuidad en su temática e intereses, y asimismo, una depuración progresiva de su estilo y su lenguaje literario.
Fernando Gómez Mancha es dueño de una escritura sencilla pero cuidada, entreverada de aspectos oníricos y con una clara vocación estética. Con los años ha evolucionado hacia un estilo cada vez más elegante pero también más cercano al lector, con una dedicación minuciosa a la forma pero también a la expresión de sentimientos, con un equilibrio bien medido entre lo que se quiere transmitir y una manera muy personal de hacerlo.      

Begoña de Miguel Mena. Autora de ...porque ves vivir y Letra Pequeña




ENLACES (haz clic sobre el título):

No hay comentarios:

Publicar un comentario